Epilobio (Epilobium parviflorum) - Bolsa de 50 g

Epilobio (Epilobium parviflorum) - Bolsa de 50 g

3,95 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras8435001006362
MarcaPinisan



Usos Tradicionales: El Epilobio es una planta medicinal que se ha utilizado tradicionalmente para los problemas de próstata(iperplasia benigna de próstata y en el tratamiento de síntomas urinarios asociados.) y para combatir la caida del pelo, en le tratamiento de diarreas, gastroenteritis, y en general, todas las inflamaciones de la mucosa digestiva.

Descripción: Planta vivaz de la familia de las Enoteráceas, cuyo tallo rígido alcanza 70-100 cms. de altura. Sus flores tienen 4 pétalos y 4 sépalos de color rosa vivo o púrpura. El epilobio es una planta perenne de cepa rastrera subterránea de la que emerge un tallo alto y erguido que lleva hojas alternas lanceoladas, rematado por un racimo de flores rosadas. Los frutos son cápsulas en las que se encuentran las semillas.

Curiosidades del Epilobio: Esta hermosa planta de las montañas europeas, además de alegrar la vista con su colorido, comunica un agradable sabor dulce a las tisanas hechas con ella. En el norte de Europa el epilobio es muy apreciado, y sus brotes tiernos se comen en ensalada.

Como preparar la infusión de Epilobio: Se deben tomar 5 g de epilobio por taza y hay que beber tres tazas al día. Se vierte el epilobio en agua hirviendo y se hierve durante 5 minutos, a continuación se deja reposar.