METAL DETOX PROTECTOR 60cap.

METAL DETOX PROTECTOR 60cap.

24,86 € 29,25 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras628747120890
MarcaSURA VITASAN


Indicado para la desintoxicación de metales pesados (contaminación ambiental, empastes dentales,...



Los ingredientes de la fórmula, por sus propiedades antioxidantes y la capacidad de quelar los metales pesados, pueden ser de gran ayuda en los procesos de desintoxicación y eliminación de éstos del organismo.

Estos metales pesados incluyen aluminio, mercurio, cadmio, plomo y arsénico. Nos vemos expuestos a ellos a través de la contaminación ambiental, empastes dentales, pesticidas, cosméticos, utensilios de cocina, sustancias químicas que se encuentran en el agua del grifo y algunos productos alimenticios.


Esta contaminación afecta negativamente al organismo haciendo que aparezcan diversos síntomas y molestias.

Combatir los radicales libres, quelar los metales pesados para facilitar su expulsión del organismo y apoyar la función hepática en el proceso de limpieza es vital.

La contaminación por metales pesados resulta en una reducción considerable de uno de los enzimas antioxidantes más importantes, el glutation. Además de la acción antioxidante, el glutation tiene una acción detoxificante. Es necesario para convertir las toxinas y metales pesados, que por naturaleza son liposolubles, en toxinas solubles en agua, facilitando así la excreción por vía urinaria.

Altos niveles de esta enzima resultan esenciales para protegernos de las toxinas medioambientales que nos rodean cada día y para combatir los radicales libres.

Propiedades de los principios activos:

  • N-Acetil L-Cisteina (NAC): Es un aminoácido muy rico en sulfuro que ayuda a quelar o envolver los metales pesados y formar con ellos agrupaciones más fáciles de transportar y eliminar. Se le considera un buen antioxidante por aumentar los niveles de glutation intercelular.
  • Vitamina C (Ácido Ascórbico): Esta vitamina al igual que la N-Acetil L-Cisteina (NAC) tiene una gran capacidad para elevar los niveles de glutation. Reduce los radicales libres que se generan en los procesos metabólicos producidos por la acción de los metales pesados.
  • Ácido Alpha Lipóico: Es un potente antioxidante que apoya la función del hígado en el proceso de limpieza y regeneración del mismo. Además activa otros antioxidantes como la Vitamina C y E y estimula la producción de glutation. Así mismo tiene la capacidad de quelar los metales pesados facilitando el transporte y la eliminación de los mismos.
  • L-Glutation: Es una sustancia presente en nuestras células, predictiva de cuánto tiempo vamos a vivir. El glutatión se ha llamado el "antioxidante maestro", y regula las acciones de antioxidantes menores como la vitamina C y la vitamina E en el cuerpo; sin glutatión, las vitaminas C y E no pueden proteger adecuadamente el cuerpo contra enfermedades. El glutatión regula y regenera las células inmunes y se considera el agente desintoxicante más valioso en el cuerpo humano(1). Los niveles bajos están asociados con disfunción hepática, disfunción inmune, la enfermedad cardíaca, el envejecimiento prematuro y la muerte. El glutatión (l-gamma-glutamil-L-cisteinilglicina) es un tripéptido de los aminoácidos cisteína, glicina y ácido glutámico. El glutatión es un compuesto antioxidante que se encuentra en el tejido vivo de animales y plantas. Se retoma y desprende hidrógeno, y es importante en la respiración celular. Una deficiencia de glutatión puede causar hemólisis (destrucción de las células rojas de la sangre, dando lugar a anemia) y estrés oxidativo (daño celular por radicales libres tóxicos). El glutatión es esencial en el metabolismo intermediario como donante de grupos sulfhidrilo, esenciales para la desintoxicación de acetaminofeno.
  • Vitamina C: Al tomar N-acetilcisteína o glutatión, se recomienda tomar vitamina C al mismo tiempo para evitar que estos aminoácidos se oxiden en el cuerpo. El ácido ascórbico es un nutriente esencial para el mantenimiento de la protección antioxidante y para la protección del hígado. La vitamina C también trabaja junto con las enzimas antioxidantes catalasa y superóxido dismutasa. Es responsable de la regeneración de vitamina E oxidada en el cuerpo, por lo tanto, potencia los beneficios antioxidantes de la vitamina E. Esta vitamina al igual que la N-Acetil-L-Cisteina (NAC) tiene una gran capacidad para elevar los niveles de glutatión. Reduce los radicales libres que se generan en los procesos metabólicos producidos por la acción de los metales pesados.

Ingredientes por cápsula:

  • 125 mg de N-acetilcisteina.
  • 100 mg dde L-Glutation.
  • 200 mg de vitamina C.
  • 75 mg de ácido DL-alfa-lipoico.

Modo de empleo:

Tomar de 1 a 2 cápsulas al día.

Presentación:

Bote de 60 cápsulas.